miércoles, 8 de noviembre de 2023

HEMEROTECA

DONDE DIJE DIGO, DIGO...


Estamos viendo estos últimos días muchas referencias a los archivos de las hemerotecas.

Vemos al Presidente del Gobierno, en funciones, y a sus ministros, también en funciones, cuando aseguraban que de amnistía, de entrada, nada; como decía Felipe González, en sus tiempos, de la OTAN. 

También vemos cómo Esperanza Aguirre deslegitimaba las manifestaciones callejeras, tildándolas de ser el inicio de todo totalitarismo. 

Escuchamos las razones con que Aznar justificaba sus acuerdos con Pujol, con quien hablaba en catalán en la intimidad, para poder conseguir su nombramiento como Presidente del Gobierno de España; más o menos, lo mismo que ocurre ahora con Pedro Sánchez, ambos asegurando que lo hacen por el bien de España.

Y eso sin profundizar demasiado. Porque podríamos ver cómo periodistas, tertulianos, políticos de todo pelaje y opinadores varios, dicen y contradicen lo que en cada caso conviene.

Y es que las emisoras, los canales de televisión y los periódicos, tienen que rellenar sus amplísimos espacios con casos como estos que vienen como anillo al dedo para tener entretenido al personal.

Y a partir de esto, ya se sabe; que si España se rompe, que es la partida de defunción de la democracia, que la constitución está en peligro... y todos los repetidos apocalípticos augurios si se llega a promulgar esa ley de amnistía, de la que todavía nadie sabe que es lo que realmente contemplará.

Yo pienso que en realidad a nadie le importa un comino eso de la amnistía. A unos, lo único que les interesa es conseguir la Presidencia del Gobierno, y a los otros, que no lo consigan... que se convoquen nuevas elecciones y, a ver si con un poco de suerte, alguien cambia su voto, y pueden gobernar ellos... y así, no habrá ningún problema para renovar el Consejo del Poder Judicial... que ya va siendo hora, ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario