jueves, 26 de octubre de 2023

EPITAFIOS


En la Feria del Libro de Chinchón tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Literario Enrique Segovia Rocaberti que convoca anualmente la ASOCIACION de  Amigos de la Biblioteca y Archivo Histórico de Chinchón, en esta ocasión dedicado a los Epitafios. Un tema muy apropiado en estos días vísperas de la Festividad de todos Los Santos.

Os dejo los dos epitafios premiados y el que yo presenté y que se recogen en este folleto que ha publicado la Biblioteca con una selección de los presentados, que podréis encontrar en este enlace:


https://www.bibliotecaspublicas.es/chinchon/Asociacion/Certamen.html


PREMIO:


INMARCESIBLE


Que la lluvia moje mi rostro...

Que el viento me eleve al fin...

Que mi voz sea la de miles...

Que las flores del verano crezcan sobre mí...

Alejandro Felipe Trento (Taifí Viejo, Tucumán, Argentina.)


FINALISTA:


EPITAFIO FINAL


Ni seré algo original

ni seré un muerto oportuno, como nadie ni ninguno. Podría ser polvo espacial pero me sabe fatal

ser el muerto diferente.

No puedo ser omnisciente por eso me gustaría

que recuerden mi alegría

y me cuenten como ausente.


Federico Baena Lorenzo (Lleida, España)




Y este es el que yo presenté:


RECUERDO Y OLVIDO.




Vuestro recuerdo

Es ahora mi vida.


Con vuestro olvido,

Ya no quedará nada de mí.


Manuel Carrasco Moreno (Chinchón, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario