jueves, 14 de diciembre de 2023

¿EN QUÉ HA QUEDADO LA NAVIDAD?

¿EN QUÉ HA QUEDADO LA NAVIDAD?


Por si alguno no lo recuerda, en la Navidad se celebra el nacimiento que ocurrió hace  unos dos mil y pico años, en un establo de Belen, en el que se refugió una pareja judía, que andaban de viaje, y a la mujer le llegó la hora de dar a luz y no encontraron un mejor lugar para el parto.

Ahora, a poco más de 73 kilómetros de allí, están muriendo miles de personas, mucho de ellos niños, y no parece que a nadie le importe demasiado seguir hablando de celebrar la navidad mientras está ocurriendo esta masacre.

También en estas fechas parece que se nos ha olvidado lo que sigue ocurriendo en Ucrania, donde Putin no parece dispuesto a terminar con la invasion

Pero sin ir tan lejos, más cerca de nosotros, en el mismísimo Madrid, nuestros ilustres representantes políticos, están enzarzados en una batalla dialéctica, bastante soez, que chirría con el espíritu navideño que quieren significar las Luces, los árboles y los adornos que han aparecido en nuestras calles y plazas. 

Resulta que esta parafernalia artificial que ha crecido en nuestros pueblos y ciudades es lo único que nos hace recordar que ha llegado la Navidad, aunque el verdadero espíritu de amor al prójimo, de solidaridad y de hermandad entre todos los hombres, no aparezca en la vida real ni en nuestro comportamiento.

Habrá que buscar alguna fotografía bonita en internet para reenviarla a nuestros “contactos” de Whatsapp, porque eso de pensar un poco y mandar algo que se nos haya ocurrido a nosotros es demasiado cansado, y no merece la pena perder el tiempo en estas cosas. 

Así, nos tocará vivir esta triste navidad, aunque no falten los mazapanes, las luces, los árboles, las borracheras, los villancicos y las ofertas de los grandes almacenes, que son los únicos que se empeñan en que siga celebrándose esa navidad que cada vez tiene menos recuerdos de aquel pueblecito de Belen que está a 73,2 kilómetros de Gaza, donde Israel está masacrando a miles de niños palestinos.

No obstante, ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario